Manejo integral de esguinces de tobillo en Sinergia Innovación Especializada en Fisioterapia

.

Los esguinces de tobillo son una lesión común que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su nivel de actividad. En Sinergia Innovación Especializada en Fisioterapia, abordamos esta lesión con un tratamiento comprensivo y personalizado. Veamos cómo nuestro enfoque puede asegurar una recuperación efectiva y completa.

1. Evaluación inicial:

Comenzamos con un examen detallado para determinar la gravedad del esguince y las estructuras afectadas, utilizando técnicas de diagnóstico como la ecografía y test funcionales para crear un plan de tratamiento personalizado.

2. Fase aguda – reducción del dolor y la inflamación:

Inicialmente, nos centramos en aliviar el dolor y reducir la hinchazón, aplicando terapia de frío, técnicas de movilización suave y elevación para fomentar la curación. Así como también ejercicios y usamos tecnología que nos ayude a reducir el dolor de esta fase.

3. Restauración de movilidad:

Trabajamos para recuperar la movilidad del tobillo con ejercicios específicos y terapia manual, apuntando a restaurar un rango completo de movimiento. En esta fase comenzamos a utilizar también otras técnicas que nos ayuden a mejorar más el dolor y ganar funcionalidad.

4. Fortalecimiento y estabilidad:

Fortalecer el tobillo es esencial para prevenir futuras lesiones. Incorporamos ejercicios de fortalecimiento progresivo y trabajo de equilibrio para reforzar el tobillo.

5. Readaptación funcional y prevención:

Nuestro objetivo es asegurar tu retorno seguro a las actividades cotidianas o deportivas, incluyendo readaptación funcional y consejos de prevención en nuestro tratamiento.

6. Seguimiento y apoyo continuo:

En Sinergia, ofrecemos seguimiento y apoyo incluso después de la recuperación para mantener la salud y fortaleza del tobillo.

Un esguince de tobillo requiere un tratamiento cuidadoso y experto para una recuperación completa. En Sinergia Innovación Especializada en Fisioterapia, te brindamos la atención necesaria para lograrlo. Si has sufrido esta lesión, estamos aquí para ayudarte en tu camino hacia la recuperación.